
Cosméticos Libres de Crueldad Animal
Cosméticos Libres de Crueldad Animal
Miles y millones de cosméticos son comprados en todo el mundo para mejorar nuestra apariencia y lograr cumplir con los estándares de belleza, pero… ¿Sabes cuántos animales en el mundo sufren y mueren cada año por experimentos realizados para garantizar que los productos no causen daños a la salud a las personas?; de acuerdo con la Asociación Internacional Libre de Crueldad, se calculan más de 115 millones.
Ratas, ratones, conejos y conejillos de indias (incluyendo hembras preñadas), son sometidos repetidamente a experimentos crueles en los que los obligan a ingerir o les frotan sustancias tóxicas para ver si les produce cáncer, dolor, irritación ocular, envenenamiento, daño genético o en los órganos, ceguera, piel sangrante, hemorragias internas, entre otras consecuencias.
La eficacia de las pruebas son de 40 al 60% y muchas veces el resultado es inexacto, culminando con la asfixia, rotura de cuello o decapitación de los animales, en el mejor de los casos.
¡Alternativas que salvan vidas!
“Un sondeo reciente en México, realizado por la agencia de encuestas Parametría muestra que el 78% de los ciudadanos dan importancia a asegurar que sus cosméticos sean libres de crueldad a la hora de comprarlos”, esto debido a la gran difusión que se ha dado sobre los experimentos con animales; por lo que se presume, que la nueva conciencia de compra va enfocadas a cosméticos sustentables, elaborados con ingredientes naturales y libres de crueldad animal.
Ante este panorama, la Humane Society International/México y la ONG Te Protejo, respaldaron un proyecto de ley que ya fue aprobado y que convierte a México en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales.

Nutrióloga egresada de la UNIVA
Diplomado en Nutrición Deportiva
Master en Nutrición Hormonal para la Mujer
Con más de 5 años de experiencia en consulta privada, en línea y presencial.
Mi misión es promover un enfoque saludable, divertido y sin culpas en la alimentación. Mi enfoque es crear hábitos saludables, sin restricciones, sin dietas extremas y de una manera en la que se disfruten para así mantenerlos para toda la vida.