Envío Gratis pedidos desdee $499 en Retail.

        Regístrate y obtén un cupón del 10% Descuento en tu primera compra Utiliza: NBF10

Aceite de coco para el cabello

mujer con shampoo en el cabello

Entre los múltiples usos y beneficios del aceite de coco podemos encontrar los concernientes al cabello. La vitamina E, el ácido laúrico y los ácidos grasos que contiene el aceite de coco son conocidos por sus beneficios hidratantes y restauradores.

Sin dejar una sensación grasosa, el aceite de coco nutre, da brillo y suavidad al cabello, además aporta fuerza a la fibra capilar evitando el quiebre.

Los expertos aseguran que los aceites esenciales naturales, como es el caso del aceite de coco ayudan a mantener en buena forma la hebra capilar, evitando el encrespamiento, la resequedad e inclusive la caída.

Son muchas las personas que en la actualidad utilizan aceite de coco en el cabello pues aparte de generar mucha hidratación, combate el cabello reseco por secadores, tintes, tratamientos agresivos o la simple exposición al sol. Además puede ayudar a combatir la caspa pues tiene efectos fungicidas que eliminan hongos.

Si te has preguntado, ¿cómo utilizar el aceite de coco en el cabello? Empezaremos por decirte qué en el mercado existen muchos productos con base en aceite de coco; sin embargo siempre es recomendable utilizar el aceite más puro y orgánico debido a que mantiene todos sus nutrientes y beneficios cuando no se le añade ningún químico de por medio.

Sin embargo, sea cual sea el producto que decidas usar, ten en cuenta que la manera de aplicarlo varía dependiendo de tus necesidades y objetivos. Ya que el óleo no se aplica de la misma manera cuando sólo quieres hidratar puntas qué cuando quieres combatir la resequedad o eliminar la caspa.

Pero en todos los casos, obtendrás un beneficio considerable pues es rico en vitaminas, proteínas y minerales que restauran el cabello además posee un delicioso aroma.

A continuación detallamos diferentes maneras para usar el aceite de coco en el cabello:

  • Para combatir la caspa. El aceite de coco es súper efectivo ya qué tiene propiedades anti micóticas para combatir el hongo y en cuanto lo apliques sentirás menos ardor, resequedad y comezón y la descamación empezará a revertirse.

Una manera muy buena de combatir la caspa es utilizando dos cucharadas de aceite de coco y de tres a cuatro gotas de aceite esencial de árbol de té, con esto realizarás una mezcla y lo aplicarás directamente sobre el cuero cabelludo dando un ligero masaje con las yemas de tus dedos. Debes dejarlo actuar por lo menos 30 minutos y si es posible ponte una toalla o una gorra de baño que lo cubra. Puedes realizarlo cada tercer día para mejores resultados.

  • Si a la mezcla anterior le agregas además cinco gotas de aceite esencial de anís, podrás combatir piojos y liendres en niños; ya qué sus componentes evitan que se generen ambientes propicios para estos bichos y son cero agresivos con el cuero cabelludo. Sólo tendrás que hacer el mismo procedimiento agregando 20 minutos de calor ya sea exponiéndolo al sol o a la secadora.
  • Si lo que quieres es acondicionar tu cabello, puedes utilizar dos cucharadas de aceite de coco al salir de bañarte, extendiéndolo con tus manos de medios a puntas Durante tres minutos y después enjuaga con agua. Pero si necesitas un acondicionamiento más intensivo, espárcelo desde las raíces hasta las puntas con tu cabello seco, dando un ligero masaje con tus dedos y déjalo actuar mínimo una hora, de igual manera utiliza una gorra de baño y transcurrido el tiempo lava de manera normal con agua tibia o fría.
  • También puedes controlar el frizz generado por la humedad y el mal clima. Sólo basta con que apliques una cucharada de aceite de coco sobre tu cabello seco desde la mitad hasta las puntas para volverlo manejable. Esto también funciona perfecto para cuando quieres plancharlo o moldearlo con secadora.
  • Pero si quieres un look estilo húmedo, rocía tu cabello previamente con agua, después aplica aceite de coco desde la raíz hasta las puntas y péinalo pasando tus dedos por mechones gruesos para darle volumen y movimiento.
  • Si quieres que tu cabello crezca y sea fuerte y abundante el aceite de coco es un gran aliado pues sus antioxidantes y el ácido laúrico fortalece la raíz y repara las fibras dañadas para que no se sigan cayendo. La mejor manera de utilizarlo es mezclar una cucharada de aceite de coco y una cápsula de vitamina E, mezclando hasta que se incorporen bien; esparce la mezcla por todo tu cuero cabelludo dando masajes circulares y si tienes las puntas resecas también puedes frotarlas con la mezcla. Colócate un gorro y déjalo actuar toda la noche, enjuágalo al siguiente día.
  • Si lo único que quieres es prevenir el daño a tu cabello, prueba utilizando una mascarilla de aceite de coco de manera semanal. Aplica de dos a tres cucharadas de coco más una cápsula de vitamina E y unas gotas de aceite de árbol de té; da un ligero masaje en todas las raíces y espárcelo hacía las puntas. Deja actuar durante veinte minutos y después lávalo como usualmente lo hace.

Como has podido leer los beneficios y las propiedades del aceite de coco para el cabello son muchas, pero como te hemos recomendado es mejor utilizarlo de la manera más natural posible para que la restauración se mantenga a lo largo del tiempo, pues lo que se pretende es dejar de utilizar los productos químicos que tanto lo han dañado.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn