La Inulina es un ingrediente natural y saludable, en forma de polvo blanco que se extrae de la raíz de la achicoria y de la planta de agave tequilana, que no afecta al color ni sabor de los ingredientes con los que se mezcla, por lo que ha logrado captar la atención de la Industria Pastelera para la preparación de bizcochos, pasteles, glaseados, cremosos, panes, galletas, entre otros.


Ventajas para la industria pastelera.

Para la industria pastelera representa un ingrediente importante en la preparación de recetas, ya que se utiliza para mejorar las texturas, ayuda a maximizar el sabor de otro ingrediente, se puede agregar a las mezclas de masa, se utiliza como sustituto de grasas y azúcar en preparaciones light y puede ser utilizado como espesante. Por lo que es muy útil para los chefs.


Por si fuera poco, es una fibra soluble y prebiótica que ayuda a regular la digestión y tiene un alto valor nutricional con efectos positivos a la salud, por lo que es considerada “alimento funcional”. La inulina se ha convertido en un ingrediente clave para la pastelería, ya que permite crear recetas variadas, saludables y deliciosas.