Envío Gratis pedidos desde $499 solo productos retail

Te regalamos hasta  $200 en tus compras por navidad 🎅

¿Por qué es importante exfoliar tu piel?

¿Te han recomendado que exfolies tu piel del cuerpo y rostro?, ¿tienes ganas de hacerlo pero no sabes si está bien? ¿de verdad ayuda?, todas estas preguntas y más trataremos de resolverlas para que estés tranquila y puedas seguir cuidando tu piel para lucir increíble. 

Primero, ¿qué es la exfoliación? bueno, consiste en la eliminación de la capa superior de la piel, la cual guarda la contaminación, piel muerta, residuos de nuestro fabuloso make up, entre varias cosas que provocan impurezas en nuestra piel. En algunos lados le llaman peeling facial superficial, incluso hay unos van a capas más internas de nuestra piel, pero estos ya son en lugares específicos, por eso nosotros hablaremos de lo que puedes hacer en la comodidad de tu casa. 

Existen diferentes tipos de exfoliantes, químicos, físicos, naturales, etc., y debemos conocerlos pero sobre todo, conocer nuestro tipo de piel ya que pueden no ser los adecuados para nosotras.

Los exfoliantes naturales y químicos pueden contener gránulos gruesos o finos, éstos son las pequeñas bolitas que vemos dentro de “la pasta”, son los encargados de llevarse todo lo malo que esté sobre nuestro rostro o cuerpo en general y dependerá de nuestro tipo de piel cuál es el adecuado para no lastimarnos y que salga peor. 

Los exfoliantes naturales como su nombre lo dice, son elaborados con productos que la naturaleza nos brinda, están revueltos algunos ingredientes para mayores beneficios, pueden contener miel orgánica, cáscara de nuez, aceite de coco, entre muchos otros ingredientes. Por su parte los exfoliantes químicos están formulados con ácidos y enzimas, habrá que leer bien los ingredientes para evitar alergias o que queme tu piel. Ambos consisten en untarlos sobre la piel, frotarlos en sentido de las manecillas del reloj y posteriormente enjuagarlos. 

Los exfoliantes físicos pueden ser “accesorios” extra como guantes, piedras, cepillos, esponjas, etc. de igual manera debes conocer las necesidades de tu piel para no lesionarla, por lo regular estos acompañan a productos como cremas, entre otros. 

Recalquemos que lo que importa es cuidar tu piel y para ello es necesario conocer lo que tu piel requiere, por ello te recomendamos acudir con un especialista en el cuidado de la piel para que puedas lucir espectacular y por supuesto no olvides ocupar protector solar tanto en rostro, manos y en sí todo el cuerpo mínimo cada 3-4 horas e hidratar tu piel con productos elaborados con ingredientes naturales. 

Cuéntanos en nuestras redes sociales cuáles utilizas y qué te funciona mejor para tu tipo de piel. Amamos leerte.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn