Envío Gratis pedidos desde $499 solo productos retail

Te regalamos hasta  $200 en tus compras por navidad 🎅

¿Qué significa que un producto tenga un bajo índice glucémico?

¿Por qué fijarme en el índice glucémico?

 

Comer es indispensable para la vida, pero también es un gusto inigualable, además nuestra gastronomía es rica en sabores y reconocida a nivel mundial, pero todo esto puede traer problemas a nuestra salud si lo hacemos sin medida, ya que cada cuerpo es único y puede tener diferentes reacciones y necesidades de alimentos.

 

Actualmente se está haciendo mucha consciencia sobre el saber comer, ya que no solo se trata de satisfacer el antojo, sino hacerlo de manera adecuada para cuidar nuestra salud, la cual debemos prestar atención en todo momento y hasta el más mínimo detalle, así que vamos a platicarte sobre un término que seguramente has leído o escuchado mucho, nos referimos al Índice glucémico (IG).

 

Primero te vamos a explicar algunos conceptos para posteriormente desarrollar la información y puedas tomarlo en cuenta a partir de ahora en la selección de tus alimentos.

 

El índice glucémico es utilizado para medir la rapidez en la que los hidratos de carbono pasan a nuestra sangre como glucosa después de que los ingerimos. 

 

Se llaman hidratos de carbono a los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos, ya que a nivel químico contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

 

Si bien conocer el (IG) de los alimentos y productos es principalmente una preocupación para personas con diabetes, debería serlo para todos ya que nunca estamos exentos de que nuestro cuerpo pueda tener alguna reacción. Por ello es muy importante siempre buscar mejorar nuestra alimentación con productos naturales y orgánicos que se conviertan en un aliado para nuestra salud. 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn