Envío Gratis a partir de $499 en Retail , y $1,500 a $2,000 en Granel
Regístrate y obtén un cupón del 10% en primer compra

Adicción a lo Dulce, ¿por qué ocurre?

¿Te ha pasado el tener deseos insaciables por el consumo de alimentos dulces por la mañana, tarde y noche; y después te arrepientes de haber comido tanta azúcar, pero al siguiente día, y al siguiente, vuelves a buscar ansiosamente esos alimentos azucarados? De ser así, te invitamos a seguir leyendo, ya que es muy probable que tengas adicción al azúcar y aquí te diremos por qué ocurre y cómo podrás ayudar a que esta ansiedad imparable se reduzca.

Los alimentos altos en azúcar, proporcionan energía y bienestar instantáneo por lo que cuando te sientes cansada, desconcentrada, de mal humor, deprimida o con dolor de cabeza, es muy factible que recurras a algo que te genere pronto alivio y te de sensación de felicidad.

¿Cómo se genera la adicción a lo dulce?

El azúcar actúa en nuestro cerebro a forma de recompensa a través de liberar dopamina y serotonina, los cuales actúan en nuestro cerebro como neurotransmisores generando una sensación de placer y felicidad; por ello relacionamos los alimentos azucarados con sentirnos bien; sin embargo la ingesta constante hace que el cuerpo se acostumbre y deje de producir dopamina y serotonina por sí solo; lo que nos lleva a aumentar las cantidades azúcar requeridas para volver a experimentar la sensación de bienestar; convirtiéndose así en una adición.

¿Cómo reducir la ingesta de azúcar?

No es necesario que dejes de comer lo que te gusta, pero sí moderar y disminuir gradualmente las cantidades del consumo de azúcar.

Evita ingerir endulzantes artificiales y sustituyelas por alternativas orgánicas y naturales que beneficien a tu salud.
Lleva una dieta alimenticia que incluya abundante agua, fibras, proteínas, vegetales, frutas y grasas buenas.
Por último, practica un estilo de vida saludable que incluya el ejercicio y la relajación para una vida con menos estrés; esto siempre te ayudará a sentirte mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *