Regístrate y obtén un cupón del 10% en primer compra

Envío Gratis a partir de $499 en Retail , y $1,500 a $3,000 en Granel

Cómo Influyen los Alimentos Orgánicos y Naturales en Tu Estado de Ánimo

Cómo Influyen los Alimentos Orgánicos y Naturales en Tu Estado de Ánimo

¿Te ha pasado que cuando sientes hambre, tienes un deseo específico de saciarla con azúcar, alimentos grasos o procesados; como helados, pastelitos, pizza o hamburguesas? Si es así, tienes que poner mucha atención en esto, ya que estamos hablando de que probablemente estás comiendo por situaciones emocionales, lo que te lleva a elegir alimentos no saludables, carentes de vitaminas y nutrientes que solo te ofrecen una satisfacción momentánea; por lo que al poco tiempo vuelves a sentir la necesidad de comer más, afectando no solo tu salud sino también tu estado de ánimo con síntomas como mal humor, ansiedad, o estrés.

Alimentación saludable

De acuerdo con estudios de la AJPH Research, “se descubrió que las personas que llevan una dieta alimenticia rica en nutrientes, minerales y vitaminas sienten un mayor nivel de satisfacción y felicidad en la vida”. Esto debido a que existe una conexión estrecha entre el cerebro y el aparato gastrointestinal también conocido como el “segundo cerebro”.

Por el contrario, si para calmar el hambre optas por productos chatarra, afectarás el funcionamiento de tu cuerpo, repercutiendo en tu salud mental. 

Entonces, ¿qué tipo de alimentos es bueno consumir? Las recomendaciones incluyen el incorporar alimentos orgánicos y naturales como frutas, verduras, alimentos integrales, prebióticos, pescado, huevo, semillas, aceites naturales, entre otros; ya que cada vez está más claro el papel que desarrollan sus múltiples nutrientes en la salud y el bienestar emocional.

Así que, la siguiente vez que sientas síntomas como mal humor, ansiedad, o estrés, recuerda que una dieta sana y equilibrada ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *